Paros, protestas y más embestidas por parte de los gremios, los días complejos que se le vienen a Suarez

Ampros y docentes autoconvocados volverán a elevar la voz en las puertas de la Casa de Gobierno.

Tal cual se anunció días atrás, este martes los trabajadores de la salud llevarán a cabo un paro “sin asistencia a los lugares de trabajo”, según la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros).

En momentos más que tirantes entre el Gobierno de Rodolfo Suarez y los anestesiólogos, ahora serán los galenos representados por Ampros lo que dirán “basta”.

Ver: Amalia Mamani, la docente mendocina que no baja los brazos, y desafiará a Suarez y al SUTE

Además del paro, los profesionales se reunirán a las 9:00 en la explanada de la Casa de Gobierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ampros mendoza (@ampros.mza)

Los médicos no serán los únicos que se pronunciarán en contra del Ejecutivo mendocino, sino que también los docentes expresarán su descontento por los magros sueldos del sector.

Si bien es cierto que en el plenario provincial del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), ya se le dio forma a una serie de medidas de fuerza, hay un numeroso grupo de docentes que se cortó solo, y bajo la denominación de “docentes autoconvocados”, empezó lentamente a sumar seguidores y a maestros descontentos con Carina Sedano, Gustavo Correa y demás.

De hecho, estos autoconvocados durante el fin de semana diagramaron una serie de protestas, y mañana también se harán sentir frente a la Casa de Gobierno.

Por otra parte, los docentes que por algún motivo no puedan presentarse en el edificio provincial del Ejecutivo, protestarán frente a los edificios municipales de cada departamento.

Los autoconvocados, según le confiaron a News Online, prenderán velas en las afueras de las comunas, como también en los domicilios de los educadores “que estén pasándola mal. Es como un símbolo de lucha”.

EL ATE TAMBIÉN PRESIONA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con Roberto Macho a la cabeza, también presionará a la gestión provincial.

El próximo jueves, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, volverán a pedir “un aumento salarial de emergencia de $40.000, mes por mes, para todos los estatales”, tal cual anunció el líder gremial días atrás.

El gremio de Macho además reclamará que el Ejecutivo avance con “un cronograma de pases a planta”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior