La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, dispuso para este jueves un paro de dos horas en las sucursales del Banco Supervielle y nuevas huelgas para el 2 y 3 de febrero, con “características a definir”, en rechazo del “fraude laboral y los incumplimientos de los acuerdos firmados”.
Un documento de la AB dijo que ese banco “incumple los acuerdos firmados y somete a cientos de trabajadores al fraude laboral y a la conculcación de derechos”.
Todo tiene que ver con una sede del Banco en la localidad bonaerense de San Isidro que «no tiene condiciones sanitarias y no cumple las disposiciones de distanciamiento social y otras preventivas acordes con la pandemia de la Covid-19».
El gremio denunció que los empleados del Supervielle «se destacan en el sector privado por el esfuerzo realizado en la pandemia, y asumieron riesgos para atender a cientos de miles de empleados y jubilados», pero el banco produce «malas y erróneas liquidaciones y en incumplir el convenio, lo que acumuló importantes deudas».
«Desconoce los derechos como bancarios de trabajadores que lo son, y les abona salarios inferiores a los que corresponden y elude contribuciones a la seguridad social. Abusa de la condición del teletrabajo e incumple acuerdos firmados en el Ministerio de Trabajo», puntualizó.
Las autoridades del Supervielle desconocieron la existencia de deudas salariales e incumplimiento de los acuerdos firmados, y señalaron que «no autorizan la realización de asambleas en las entidades financieras». Pero la AB repudió «el accionar y la actitud» de la patronal y ratificó los paros de tres días.