Paro docente en Mendoza: aseguran que es fake la cadena que circula en WhatsApp

En dichos mensajes virales, se señala que los padres no enviarán a sus hijos a clases el jueves y viernes en apoyo a la medida de fuerza. Pero el Sute no tiene previsto en esos días un nuevo paro.

Durante el segundo día de paro convocado por los trabajadores de la educación, se viralizó este miércoles una campaña donde supuestos padres no enviarían a los chicos a las escuelas los días jueves 28 y viernes 29 en apoyo a las medidas de fuerza en Mendoza. “Yo no mando a mí hijo ni 28 ni 29. Padres en apoyo a los docentes por un salario digno y por la educación de nuestros hijos”, expresa uno de los mensajes enviados por WhatsApp.

Este medio se comunicó con personal de la Dirección General de Escuelas y respondieron que el contenido de la cadena es falso. “Simplemente podemos decir que es falsa. Ni el sindicato la avalan. Hay clases con normalidad”, manifestaron.

Desde el SUTE, en tanto, señalaron que no tendrán ninguna acción gremial luego del paro por 48 horas que abarcó este martes y miércoles.

Sin embargo, nos llegó un video de una usuaria llamada Debora Ellena que asegura ser la creadora de la cadena

Artículos Relacionados

Volver al botón superior