La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 24 horas que afectará gran parte del servicio de transporte en Argentina el próximo jueves 31 de octubre. La medida fue resuelta este lunes luego de una reunión en la Secretaría de Trabajo con representantes de las cámaras empresariales, ante la falta de acuerdo sobre condiciones salariales y laborales.
Este paro se realizará inmediatamente después de otra jornada de protesta del sector transporte programada para el miércoles 30 de octubre, la cual impactará en servicios de trenes, subtes, taxis, aviones y barcos en todo el país.
VER: Preparan una nueva Marcha Universitaria en contra de Milei: cuándo será
En Mendoza, sin embargo, el Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMOM) no se sumará a la huelga. Esto significa que el servicio de transporte público funcionará con normalidad en la provincia, tanto el miércoles como el jueves.
Los choferes de la mayoría de las líneas de colectivos en Mendoza están afiliados a SIPEMOM, no a la UTA, lo que reduce el impacto de la medida en esta región.
Es importante recordar que la UTA gestiona en Mendoza algunas líneas, como la 110, 120, 121, 125, 126 y 130, además del Metrotranvía, todas operadas por la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).