Paritarias: los gremios que representan a los trabajadores de la Legislatura aceptaron la oferta salarial

A finales de septiembre, el personal legislativo de ambas Cámaras recibirá un adicional del 6% en el salario, y el bono no remunerativo pasará de $4000 a $5000.

Tal como se había acordado el pasado lunes, este jueves se llevó a cabo una nueva reunión en la que participaron el secretario Administrativo del Senado, Pablo Gómez, el secretario Habilitado de la Cámara de Diputados, Pablo Narváez, y los representantes de los gremios APEL (Asociación Personal Empleados Legislativos), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) y ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

En el encuentro, los gremios APEL y ATE aceptaron el incremento adicional a los ya otorgados: 6%, pagadero en septiembre, y un 6% adicional en noviembre. Esta propuesta ya había sido aceptada por UPCN en la reunión del 20 de septiembre.

Tras la aprobación, Pablo Gómez, afirmó: “A fin de este mes el personal legislativo de ambas Cámaras tendrá un adicional del 6% en el salario, y el bono no remunerativo pasará de $4000 a $5000. En octubre se incrementará un 10% más, en noviembre un 6% y el bono no remunerativo pasaría de $5000 a $6000”.

De esta forma desde enero a diciembre, el incremento total será del 41%, más $54.000 no remunerativo.

Los gremios y las autoridades de la Casa de las Leyes acordaron además una próxima reunión para seguir analizando temas complementarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior