Desde el gremio de trabajadores Judiciales decidieron realizar un paro sin asistencia al trabajo para este martes. Esto se debe a las diferencias en las paritarias con el Gobierno provincial.
La medida se resolvió la semana pasada, durante una asamblea del gremio en Tribunales provinciales. En la misma, “se rechazó la propuesta en votación en toda la provincia por el 80% de los votos”.
Ricardo Babillón, titular del gremio de trabajadores de Judiciales, comunicó a Diario Los Andes que en la asamblea realizada “se decidió la declaración del estado de huelga y un paro para el día martes”.
Para el gremio, existe una “discriminación” por parte del Gobierno Provincial, a quien acusa de “ofrecer mayores aumentos salariales a otros gremios”. Sin embargo, desde el Gobierno negaron que esta situación sea cierta y manifestaron que las ofertas han sido “las mismas para todos” y con los mismos datos.
Particularmente, el Poder Ejecutivo presentó una propuesta de un 15% de aumento para noviembre y otro 15% para diciembre. Además, se ofreció un 5,8% para enero, y el mismo porcentaje para febrero y marzo. Se agregó un 4% al ítem “apoyo a la tarea judicial”.