En un plenario provincial realizado durante este viernes, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la oferta salarial del Gobierno. Por su parte, ATE, aceptó el ofrecimiento.
Mediante un comunicado, el gremio expresó: “Las escuelas representadas por más de 180 congresales en el Plenario Provincial, rechazaron por unanimidad la propuesta salarial del gobierno provincial. Esta es insuficiente y no contempla recomposición salarial 2020. Además, significa un claro retroceso a los derechos de los y las trabajadores de la educación porque propone aumentos en negro. El plenario, aún en sesión, definirá el plan de lucha a llevar a cabo: sin salarios dignos no habrá paz social”.
De todas formas, el SUTE informó que llevarán a cabo una concentración mañana a las 17:00 en el Espacio Julio Le Parc, sitio en el que realizará la audiencia paritaria.
Los paritarios del Gobierno ya habían advertido que no modificarían su oferta de aumento, que estuvo compuesta por una suma fija no remunerativa ni bonificable de 54 mil pesos en doce cuotas, y un aumento del 20% al salario básico en tres tramos.
Una situación totalmente diferente es la que transita ATE, su titular, Roberto Macho, dijo en conferencia de prensa que, luego de un plebiscito con los trabajadores, optaron por aceptar la propuesta del Gobierno. “Teniendo presente que estamos en 13 de las 19 paritarias, largamos el plebiscito. Se entregó el 98% a nuestra organización sindical”, señaló.
De esta forma, los trabajadores de Salud, ISUP, Régimen 35 de Ambiente, Guardaparques, Ecoparque, Parques y Zoológicos, Administración Central y EPAS aceptaron la suba ofrecida por el Ejecutivo.