Este miércoles iniciaron las reuniones paritarias entre el Gobierno provincial y representantes gremiales de los trabajadores de la Administración Pública. El primer encuentro se llevó a cabo con el SUTE, que nuclea a los empleados de la educación de Mendoza.
La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza que se suma a lo ya percibido durante marzo 2024 es de un aumento al básico y estado docente de 10% en abril, 10% en mayo y 10% en junio.
En este marco, la propuesta fue rechazada por “insuficiente”. Carina Sedano, titular del SUTE afirmó que “al no tener ninguna diferenciación en la escala del piso salarial, los docentes en términos reales no tendrían aumento”. Además, confirmó que en el encuentro se plantearon reclamos vinculados a las escuelas albergue y al Fondo de Incentivo Docente (Fonid).
“Qué vamos a hacer con los compañeros que ya en marzo vieron disminuidos sus sueldos por no cobrar el Fonid. Hoy no hay propuesta sobre este tema”.
Sobre el aumento que espera el sindicato, Sedano aseguró que “no hay un número”, sino que la oferta oficial “tiene que contemplar nuestros requerimientos, más allá de la propuesta salarial”.