Este jueves, el Gobierno de Mendoza presentó una segunda propuesta salarial al Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), luego de que el gremio rechazara la primera oferta el lunes pasado, considerándola insuficiente.
Sin embargo, las mejoras propuestas no fueron suficientes para que el sindicato decidiera someterla a votación entre sus bases, dejando las negociaciones en un nuevo cuarto intermedio hasta el 1 de julio.
VER: Golpe al bolsillo: adelantaron un brutal aumento de los combustibles en julio
La propuesta salarial ofrecida por el Gobierno de Mendoza para el tercer trimestre del año, que se suma a lo ya percibido durante junio de 2024, consiste en un incremento del 5% para cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre.
Mariana Lima, directora de Política Salarial del Gobierno de Mendoza, declaró: “Hoy le acercamos una nueva propuesta a SUTE de salario inicial docente garantizado para el mes de julio de 425.000 pesos”.
En ese sentido, precisó que “para aquellos docentes con más de 29 años de antigüedad y alcanzados por la cláusula de garantía, se les hará remunerativa la misma. Seguimos trabajando además en aspectos relativos a los celadores. Nos volveremos a reunir el lunes 1 de julio”.