Este lunes 1 de julio, los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) se reunieron con funcionarios del Ejecutivo provincial en una mesa paritaria para discutir una propuesta salarial mejorada para el tercer trimestre del año.
La propuesta presentada por el Gobierno consiste en un incremento del 5% para cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre. En julio, el incremento será sobre los valores vigentes, mientras que, en agosto y septiembre, el porcentaje se aplicará sobre el mes de julio.
VER: Golpe al bolsillo: revelaron a cuánto subirá la tarifa eléctrica en Mendoza
Estos aumentos serán aplicados al salario básico y habrá incrementos específicos para docentes, docentes que desarrollan funciones jerárquicas y en el salario mínimo garantizado. Cabe destacar que el salario inicial docente garantizado para julio será de 425.000 pesos.
Los representantes gremiales del SUTE pondrán a consideración de sus bases la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial y comunicarán su respuesta el viernes 5 de julio.
La directora de Política Salarial, Mariana Lima, brindó detalles de la propuesta: “La oferta es para los meses de julio, agosto y septiembre y consiste en un incremento del 5% para el mes de julio sobre la base de junio y un incremento del 5% para cada mes en agosto y septiembre sobre la base del mes de julio. Además, la Dirección General de Escuelas (DGE) propuso capacitaciones específicas para celadores que serán retribuidas”.