Este jueves por la mañana, el gobernador Rodolfo Suarez, el director General de Escuelas, José Thomas y referentes del SUTE, mantuvieron una reunión en Casa de Gobierno. El sindicato podría exigirle al gobierno un aumentó alrededor del 50%.
“Esperaremos lo que suceda en la paritaria nacional. Lo que sabemos es que hemos perdido poder adquisitivo y la proyección de la inflación es del 52%”, destacó Sedano tras la reunión.
Ver: Thomas destacó el acercamiento que existe entre el SUTE y el Gobierno
Junto al director General de Escuelas @JoseThomasOk presentamos frente a los equipos directivos de toda la provincia, los lineamientos políticos-pedagógicos para el Ciclo Escolar 2022. @MzaDGE pic.twitter.com/ILN2JH0xoB
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) February 2, 2022
La cúpula del sindicato encabezado por Carina Sedano y Gustavo Correa no tienen un número definido respecto al aumentó que pedirán. Sin embargo, dejaron en claro que buscarán ganarle al a la inflación.
A su vez, Suarez les comunicó que las reuniones formales serán inminentes: “Nos dijo que cree que es urgente el llamado por el inicio de clases, esperamos la convocatoria formal para debatir sobre salarios que es uno de los ejes que sabemos que reclaman las escuelas”.
Por otro lado, desde el SUTE no descartaron realizar un paro si no llegan a un acuerdo salarial: “Ninguna medida de fuerza está descartada. Esto no se define de un día para el otro. Se van acortando los tiempos y llega el inicio de clases”, remarcó Sedano.