Paritarias: el mendocino Palazzo presiona y los bancarios están cerca de conseguir un nuevo aumento

El Ministerio de Trabajo convocó a los referentes del sector para participar de una reunión junto a las cámaras empresariales, a fin de reabrir las negociaciones.

El Ministerio de Trabajo mandó a llamar a los bancarios, para que asistan a una reunión junto a las cámaras empresariales con el objetivo de que se reabran las paritarias.

Hemos reclamado en línea con el planteo del gobierno nacional, llegar a un acuerdo que nos permita conservar el poder adquisitivo de nuestro salario y contemplar los ajustes necesarios en ese sentido desde septiembre en adelante. El Ministerio de Trabajo dispuso un cuarto intermedio hasta el jueves próximo, donde continuarán las negociaciones”, se lee en un comunicado firmado por el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

El gremio, días atrás, hizo hincapie con que se convoque a las cámaras empresariales y al Banco Central para “adelantar la instancia negocial para mejorar los ingresos de los bancarios”.

Voceros la Bancaria aseguraron que “es indispensable mantener el poder adquisitivo de las remuneraciones de los trabajadores bancarios“, y añadieron que “el proceso inflacionario, de forma anualizada, ya rebasó el porcentaje de incremento salarial convenido en la cláusula primera del acuerdo de mayo último”.

“Esta realidad no permite alcanzar el fin perseguido en la concertación prevista entonces entre las partes y tampoco posibilita la finalidad que se propuso el Poder Ejecutivo en el sentido de que los sueldos le ganen a la inflación”, concluyeron.

Por el momento el gremio no reveló el piso que pretenden llevar a negociación. En el último acuerdo, que se dio en el pasado mes de mayo, el sindicato de trabajadores bancarios firmó con las cámaras empresarias una paritaria anual del 60%, en línea con las proyecciones de inflación del momento.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior