Este viernes, el cuerpo paritario se reunió con los representantes sindicales del gremio ATE, con quienes arribó a un acuerdo salarial que impacta en los ingresos de los Guardaparques, trabajadores del régimen 15 de Salud y de la Administración Central, nucleados en el régimen 5.
El cronograma de aumentos al salario básico propuesto es el siguiente: Junio: 10,5%, Julio: 8%, Agosto: 14%, Septiembre: 8% y Octubre: 8%.
VER: Ampros anunció un paro general por la crisis sanitaria en Mendoza
Este acuerdo alcanzado con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) tiene en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país.
La actual propuesta implica una variación por el periodo enero-octubre 2023 superior al 90 %, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de los meses de noviembre y diciembre del año en curso.
Asimismo, se destaca que restan realizar dos mesas de negociación en los meses de julio y octubre, en las que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.