Este lunes, el cuerpo paritario central se reunió con los representantes sindicales del gremio ATE y UPCN. El acuerdo salarial impacta en los ingresos de los trabajadores del régimen 13 y 35.
El acuerdo alcanzado tiene en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país. Circunstancia que motivó la apertura de esta etapa de negociación y la propuesta del Gobierno provincial para incrementar los ingresos de los trabajadores en los meses de junio, julio, septiembre y octubre.
VER: Paritarias: el Gobierno puso el gancho y firmó tres aumentos salariales claves
El cronograma de aumentos al salario básico propuesto es el siguiente: Junio: 10,5%, Julio: 8%, Agosto: 14%, Septiembre: 8% y Octubre: 8%.
La actual propuesta implica una variación por el periodo enero-octubre 2023 superior a 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de los meses de noviembre y diciembre del año en curso.
Asimismo, resta realizar dos mesas de negociación en julio y octubre, en las que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.