En una nueva jornada de negociaciones paritarias, el Gobierno provincial se reunió este jueves con los representantes gremiales del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), y de la Dirección Provincial de Vialidad.
Ante este escenario, el Ejecutivo ofreció una propuesta salarial superadora para los agentes de la Administración Pública. La misma fue aceptada por todos esos sectores.
VER: Paritarias: ATE volvió a rechazar la oferta del Gobierno y crece la tensión
Cabe destacar que, luego de la aprobación del Presupuesto 2024 y con la intención de mejorar el sueldo de los trabajadores de Mendoza, el Gobierno acercó a la mesa de negociaciones una nueva propuesta.
La iniciativa consiste en un incremento de 15% en noviembre, 15% en diciembre, 5,8% en enero, 5,8% en febrero y 5,8% en marzo.
Además, quedó establecida una cláusula de garantía según la cual, si durante enero y febrero la inflación acumulada es superior a 12%, el Gobierno de la Provincia se compromete a reunirse con los representantes de los trabajadores luego de conocerse el porcentaje de inflación que arroje el INDEC para febrero.
De este modo, ya son seis los sectores de la Administración Pública que han aceptado la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.