Paritarias: ATE volvió a rechazar la oferta del Gobierno y crece la tensión

El gremio le volvió a bajar el pulgar al ofrecimiento económico que le hizo el Ejecutivo provincial.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declinó una vez más la oferta salarial que le acercó el Gobierno provincia en el marco de las negociaciones paritarias.

Ante este escenario, el gremio declaró el estado de asamblea y movilización permanente en todos los sectores. Como si esto no fuera poco, el próximo martes 7 de noviembre se llevará a cabo una Asamblea General de Delegados para resolver la continuidad y profundización de las mismas.

VER: Paritarias: ATE le bajó el pulgar a la oferta del Gobierno por no superar la inflación

La propuesta salarial que presentó el Gobierno de Mendoza los representantes de ATE consisten en un incremento de 14% durante noviembre y diciembre.

ATE

Además, y con el objetivo de dar previsibilidad, también se les ofreció una suma para enero, febrero y marzo que consiste en 5,8% para cada mes. La misma fue rechazada de manera inmediata.

Tras la reunión paritario, Roberto Macho, secretario general del gremio alzó la voz y se mostró descontento por el ofrecimiento. “Para las clases más bajas es ínfimo lo que han ofrecido. Teniendo presente que lo que hemos solicitado es que las clases inferiores lleguen a cubrir el costo de la canasta alimentaria, que está dentro de los $390.000”, detalló Macho.

Queremos que el trabajador y su familia puedan comer todos los días. El Gobierno cuenta con el dinero necesario para hacer esto, ya que hace cuatro días atrás, el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, fue quien planteó que tenían en plazo fijo dos masas salariales: más de $80.000 millones, con los intereses correspondientes. Sólo con la mitad eso, pueden garantizar que los trabajadores coman cada día, pero es una decisión política del Ejecutivo Provincial”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior