Paritarias 2024: ATE llegó a un acuerdo y aceptó la propuesta del Gobierno

La Asociación de Trabajadores del Estado decidió aceptar la oferta para cinco de los sectores que representa en la provincia.

En total, fueron cinco los sectores de estatales nucleados en ATE quienes decidieron aceptar la propuesta que ofreció el Gobierno provincial. El acuerdo indica que percibirán una suma fija de $90.000 para pagar en febrero no remunerativa y no bonificable y un incremento del 15% en febrero y del 15% en marzo.

La reunión paritaria se realizó en la mañana de este jueves, donde el Gobierno llegó con dos ofertas. La primera es la que aceptaron los estatales, mientras que la segunda consistía en un aumento del 16% en febrero y 16 % en marzo, pero sin bono.

La Asociación de Trabajadores del Estado nuclea a los agentes de los regímenes 5 (Administración central), 15 (no profesionales de la Salud), 35 (del área de Ambiente), y régimen 13 (Parques), quienes aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el Ejecutivo. Además se mantiene la cláusula de garantía que determina que reunión paritaria se llevará a cabo el próximo 3 de abril.

Por su parte, el SUTE bajó a las bases para su votación la alternativa que contempla el bono de 90 mil pesos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior