Parisi se acercó a la CECIM y defendió su plan habitacional 

Junto a su compañero de fórmula, Lucas Ilardo, se refirió a sus propuestas de campaña.

El candidato a gobernador por el peronismo, Omar Parisi, mantuvo una importante reunión con la Cámara de Empresas Constructoras Independientes de Mendoza (CECIM).

Durante el encuentro, Parisi e Ilardo, su compañero de fórmula, dieron a conocer sus propuestas de campaña y profundizaron sobre el plan habitacional que planean llevar a cabo.

Primeramente, el titular de la entidad, Dalmiro Barbeito, contó que dialogó con todos los candidatos a gobernador y presidente, y sostuvo que la construcción mueve muchos recursos.

Durante el conclave analizaron la proyección de obras para 2024, y las que podrían planificarse durante los próximos 4 años.

Dialogaron también sobre la necesidad de generar empleo genuino de la mano de la construcción, algo en lo que también viene insistiendo el candidato gobernador del Frente Elegí.

“Hemos puesto un número de casas que son 16 mil que creemos que son logrables”, dijo Parisi y explicó cómo lo llevará adelante en los próximos años.

“Hoy la provincia tiene 100 mil millones de pesos de ahorro que viene declarando de superávit, y la idea es hacer un fideicomiso e invitar a los municipios a que aporten, sumar al sector privado y generar recursos también con las cajas profesionales“. Luego aclaró que solamente con el sector público se podría empezar con la construcción de 7000 viviendas, y partir de ahí “se genera un círculo virtuoso en la economía provincial y que evolucione el PBG”, cerró el lujanino.

Las herramientas están, solo hay que organizarlas y la utilidad que puede conseguirse será tentadora para quienes deseen invertir en la provincia” adelantó Parisi.

Se discutieron temas relacionados a infraestructura, inversión en obras hídricas y el destino de los fondos de Portezuelo del Viento.

En cuanto a los 1023 millones de PDV, Parisi analizó: “Hay que sacar al Baqueano de ahí porque debe ser una inversión privada y no del Estado, por el valor energético que tiene y hay que ir a buscar las inversiones, es alarmante la falta de gestión para ir a buscarlas y generar el trasvase del Río Grande al Atuel, que implica poner en marcha 30 mil ha para forraje y el desarrollo de la ganadería”.

El candidato hizo foco además en el Gasoducto de Vaca Muerta hacia el sur, desarrollar energía solar e impulsar la actividad petrolera. “Se pierde 1 millón de dólares por día por no tener explotación, es cuestión de sentarse y dialogar, porque es imperioso generar riqueza“, resaltó el peronista.

Luego, Parisi comentó todas las reuniones de trabajo que tuvo con mutuales, asociaciones y entidades relacionadas con la construcción, para poner en marcha su plan, si es que es elegido en las urnas el próximo 24 de septiembre.

Por último, la dupla Parisi-Ilardo opinó de las capas de burocracia que existen hoy en la gestión, que ya tienen pensado cómo empezar a desarmarlas. En ese sentido adelantaron: “Vamos a declarar la emergencia habitacional y el martes que viene vamos a presentar el proyecto en la Legislatura, se avanzará en la regularización dominial para organizar el tema de lotes y condominios. Trabajar en el sistema de garantías y el desarrollo de vivienda de orden público para alquiler para los jóvenes y los adultos mayores que resuelve el problema de hacinamiento que hay hoy en algunas familias”, adelantó Parisi.

Por su parte, Lucas Ilardo afirmó que “la desburocratización del Estado no es un concepto vacío, nos vamos a meter en serio, desde la Legislatura vamos a trabajar en acortar tiempos y exigencias con todos los actores que entorpecen la gestión y que las cosas sucedan en beneficio de los mendocinos”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior