Luego de varios idas y vueltas, una conversación privada entre Alberto Fernández y Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, acordaron que la semana entrante se reunirán para discutir la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Por lo pronto, los gobernadores de la oposición no se presentarán al acto convocado en el día de mañana, pero si enviarán a representantes de las distintas provincias. Esto último fue un pedido por parte del presidente a lo que Morales aceptó sin dar vueltas.
Los gobernadores de Juntos por el Cambio actuarán con máxima responsabilidad y colaboración con la posición del país frente a las negociaciones del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional y se expresarán una vez conocido el contenido de dichas negociaciones.
— Unión Cívica Radical (@UCRNacional) January 3, 2022
“El Gobierno modificó las condiciones de la reunión. Hoy llegamos a un acuerdo y le pedí al Presidente que nos reciba el día lunes o martes a los 4 gobernadores y jefes de bloque”, relató Morales a Clarín.
Luego del comunicado que difundieron el lunes los gobernadores de Juntos por el Cambio para explicar su negativa, el Presidente alzó el teléfono y se comunicó con el mandatario jujeño. Dicha charla llegó a buen puerto y dieron marcha a la reunión.
Ahora, la reunión entre los gobernadores y el Alberto Fernández se espera que se realice el lunes de la semana próxima y solamente con los mandatarios de la oposición, además de la figura de Martin Guzmán, quien explicará los paso a seguir con el FMI.