Paredes en Boca Predio: primera reunión con Arruabarrena y los pasos a seguir :: Olé

Si algo no se le puede negar a Leandro Paredes es su compromiso. El hombre, con cansancio, con lesiones, sin descanso o como sea, siempre está. Al menos siempre quiere estar. Así llegó a Boca y casi sin preparación se metió en la cancha en cuestión de días. Así volvió alguna vez de un viaje con la Selección y se fue directo a entrenar con su club sin dormir.

Y así jugó sin estar al 100 en su despedida xeneize y también en el adiós mundialista que este lunes lo vio volver con la tristeza de no haber podido conservar la Copa del Mundo pero -así y todo- con la cabeza en alto por lo hecho. Y con la convicción de lo que pasaría apenas pasada la noche con su familia: su regreso a Boca después de 52 días exactos desde la última noche que se vistió de azul y oro.

Cumbre en Boca Predio

Sí, menos de 12 horas después de ser recibido en su casa de Canning por sus vecinos -luego del multitudinario paseo junto al resto de los subcampeones mundiales por la autopista Ricchieri- Paredes se presentó este martes en Boca Predio para sumarse a sus compañeros en la previa del partido por la Copa Sudamericana ante O’Higgins.

Leandro Paredes fue a buscar los jugadores de España en el final del partido. Video: _jsm44

También, para tener su primer contacto cara a cara con Rodolfo Arruabarrena, el entrenador que asumió en su ausencia y con quien ya estaba en contacto permanente. Un encuentro previsto desde antes de que se supiera que el volante terminó jugando con un problema en sus costillas los últimos partidos del Mundial y del cual surgirán las decisiones posteriores para saber cómo seguirá el día a día de Lea.

¿Cuándo volverá a jugar?

¿Podrá jugar en lo inmediato? Lo más sensato sería pensar que no, aunque lo primero que el club evaluará es la situación desde lo clínico, luego de la opinión del cuerpo médico . Sin embargo, así como pudo estar presente soportando el dolor no se puede descartar que la decisión del jugador sea seguir así, a riesgo de jugar condicionado pero de no parar por el tiempo que podría demandarle una recuperación acorde.

Por lo pronto, si algo necesitaba el Vasco de su capitán respecto al compromiso, ya quedó claro que para Paredes su prioridad uno, dos y tres se llama Boca. Y que así como dejó todo aquella noche en la que también jugó lesionado contra Universidad Católica y se fue corriendo a jugar el Mundial, esta vez el camino inverso lo llevó de vuelta a su casa. Para volver a empezar y seguir escribiendo una historia en base a sueños. Y un esfuerzo descomunal.

fuente:

Artículos Relacionados

Volver al botón superior