Para este domingo, donde la provincia de Mendoza estará atravesada por las elecciones, la temperatura no sufrirá demasiados cambios con respecto al sábado, según dieron a conocer desde Contingencias Climáticas.
De acuerdo a lo mencionado por voceros del organismo, se espera un día “parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura”.
Además, anunciaron la llegada de “vientos moderados del sudeste”. Por otra parte, pronosticaron “nevadas en cordillera”. La máxima que llegaría a los 22 grados, mientras que la mínima alcanzaría los 15 grados.
Además, El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lanzó una alerta amarilla por viento Zonda en la precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo. Podría sentirse durante la tarde.
“El área será afectada por viento Zonda, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 70 km/h, pudiendo ser superiores en forma puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, aseguraron.