La UNCuyo desoyó a Ulpiano Suarez y sigue con la construcción del polémico muro

El municipio constató que la universidad no había solicitado la autorización correspondiente y ordenó la suspensión de los trabajos por incumplimiento de normativas. Sin embargo, la UNCuyo sigue adelante con la construcción.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ordenó la paralización de la obra que la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) estaba ejecutando sin permiso municipal. A través de la Dirección de Obras Privadas, se llevó a cabo una inspección en la que se comprobó que no se había presentado ningún expediente ante el municipio.

Ante esta situación, la Dirección de Obras Privadas ordenó el cese de los trabajos por razones de seguridad pública y por contravenir el Código Urbano y de Edificación. Durante la inspección se detectaron elementos estructurales y materiales sin apuntalar, lo que representaba un riesgo. Además, se constató que el cierre perimetral del predio invadía zonas reguladas por la Dirección Provincial de Vialidad y la jurisdicción municipal.

En las últimas horas, la comuna guiada por Ulpiano Suarez informó que “ordenó la paralización inmediata” del proyecto, ya que se “estaba ejecutando, sin haber solicitado la autorización correspondiente”.

A pesar de la orden municipal, este jueves la UNCuyo sigue trabajando en el lugar y avanza con la construcción del nuevo muro perimetral aislando a los populosos barrios Olivares, San Martín y Flores.

Ver: De qué hablaron Hebe Casado y Karina Milei en la Casa Rosada

Por otro lado, algunos vecinos se mostraron a favor de la construcción. Yo no me siento discriminado. Es para más seguridad, expresó un residente de la zona. Otro vecino agregó: No tenemos ningún problema, no nos molesta”.

Para que la construcción pueda continuar, la UNCuyo deberá presentar el expediente correspondiente y someterse a la revisión técnica de los inspectores municipales, quienes determinarán si se ajusta a la legislación vigente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior