Para Zaffaroni, la Corte busca prohibir a Cristina Kirchner en 2023

"Se sobresee y protege a Macri,y a su vez se intenta proscribir a la vicepresidenta para las elecciones del año que viene", sostuvo el ex juez de la Corte Suprema.

.El ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni afirmó este martes que la Corte Suprema de Justicia busca proscribir a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de 2023.

Cristina sintetiza algo que venimos diciendo y observando hace bastante tiempo. El lawfare está funcionando a dos velocidades sincronizadas. Se sobresee y protege a Macri y a su vez se intenta proscribir a Cristina para las elecciones del año que viene”, sostuvo Zaffaroni en declaraciones a AM 530.

La vicepresidenta criticó este lunes a la Corte Suprema de Justicia a través de un video publicado en sus redes sociales. En el mismo afirmó que existe “un Poder Judicial devenido en partido político, que es protector del macrismo y perseguidor de las fuerzas políticas que se le oponen”.

En ese sentido, la ex mandataria evaluó que ante la situación actual que atraviesa la Justicia, “los ciudadanos y ciudadanas de Argentina se encuentran en una situación de libertad condicional”.

VER: Cristina Kirchner embistió a la Corte Suprema y apuntó contra Mauricio Macri

Al respecto, Zaffaroni indicó que es preciso hacer una reforma del poder judicial “en el marco de la constitución vigente”. En ese sentido, abogó por ampliar la cantidad de miembros del máximo tribunal.

El ex magistrado consideró que la actual corte tiene “una parcialidad clara” y por eso es preciso “tener un proyecto” para poder hacer modificaciones.

Finalmente, Zaffaroni consideró que “el lawfare se encuentra empoderado y por este motivo los sectores del Poder Judicial que lo impulsan se sienten impunes”.

Creo que es cierto lo que dijo Cristina. Nos puede pasar cualquier cosa con este Poder Judicial. Es lo que le pasa a ella, lo que sufre Milagro (Sala) y es algo que le puede suceder a cualquiera de nosotros”, evaluó. Nunca nos planteamos en serio la necesidad de modificar la estructura demencial que tiene la Justicia”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior