Shigeru Miyamoto, el famoso desarrollador de videojuegos como la franquicia Mario, inauguró en Osaka (Japón) Super Nintendo World, una enorme área temática de Nintendo, tras seis años de desarrollo y varios meses de retraso provocados por la pandemia.
En principio, Universal Studios de Osaka anunció que la apertura del parque temático sería el 4 de febrero, pero debido a la pandemia se pospuso.
El área temática cuenta con unas pulseras denominadas Power Up Bands que rastrearán la actividad de los visitantes y permitirán la recogida de monedas digitales y generarán una competición entre las personas como si se tratara de un videojuego de realidad aumentada gracias a la sincronización con una aplicación de smartphone.
Pese a la inaguración, la información recogida por Videogames Chronicle indica que Miyamoto espera que “tras la pandemia” les visite “todo el mundo”.
Los visitantes entran al Super Nintendo World a través de un tubo gigante, como lo haría el famoso plomero, Mario Bros. También hay plantas carnívoras, bloques de monedas y un Mount Beanpole coronado por una bandera.