El Gobernador Rodolfo Suarez, el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, y el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, inauguraron la IV etapa del revestimiento del Canal Matriz Cañada Colorada, en el departamento más austral de la provincia.
En ese sentido, Suarez aprovechó la oportunidad para hablarle a los malargüinos sobre el futuro de la megaobra Portezuelo del Viento y les dio esperanzas: “Es un momento muy importante para mí estar hoy con ustedes porque lo he reiterado en otras oportunidades: siempre hemos entendido que Malargüe es el futuro de Mendoza. La posibilidad de crecimiento de la provincia está en Malargüe y he peleado mucho por eso en estos años de Gobierno”.
VER: Malargüe marchará por Portezuelo del Viento en Casa Rosada: “Vamos a defender nuestro departamento”
Y agregó: “No vamos a bajar los brazos por Portezuelo del Viento y se lo quiero decir a cada uno de los malargüinos. Estamos siguiendo el camino legal que hay que seguir”, afirmó Suarez.
En Malargüe, junto a @Irrigacionmza, dejamos inaugurada la cuarta etapa de revestimiento del Canal Matriz Cañada Colorada. Esta obra, ubicada sobre calle 16 de Noviembre, cuenta con 1.000 metros de canal revestido en hormigón, permitiendo regar gran parte de Colonia Pehuenche 2. pic.twitter.com/YnBiUPzsTO
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) September 12, 2022
Asimismo, Juan Manuel Ojeda afirmó que Malargüe es uno de los departamentos que más agua tiene por habitante y, por eso, se requiere administrarla y regularla: “Vamos a seguir insistiendo y pidiéndole al Presidente que nos habilite intervenir el Río Grande. Portezuelo del Viento es una realidad y una necesidad para Mendoza“.
El jefe comunal reiteró que es una obra que hay que seguir peleando junto al Gobernador y agradeció su gestión y voluntad de avanzar con la megaobra: “Le pido que siga defendiendo los intereses de los pueblos alejados como los nuestros, como lo ha hecho hasta el día de hoy. Tenemos la obra más importante de la historia de nuestro departamento que es la de cloacas, la cual se prometió hace más de 25 años, pero no se cumplió hasta hoy”.