Carteles viales de distintos tamaños fueron sustraídos en las últimas horas en distintos sectores del Este de Mendoza, por lo cual Vialidad Provincial ha efectuado la denuncia correspondiente, a partir de detectar el hecho en la red de rutas a su cargo.
El ataque se produjo en todo el recorrido de la Ruta Provincial 153, que comunica la localidad de Las Catitas, en Santa Rosa, con Monte Comán, en San Rafael.
También, en las rutas provinciales 50 y 60, que enlazan, sobre el costado sur de la Ruta Nacional 7, todos los departamentos de la zona.
Los demás sectores afectados corresponden a las rutas ganaderas de La Paz y Santa Rosa y a sectores específicos ubicados dentro del esquema de caminos de los distritos departamentales.
“Creemos que han actuado con motosierras. Es un hecho que lamentablemente se repite en los caminos más alejados de los centros urbanos, pero en este caso el robo ha sido mayor”, indicó Jorge García Salazar, consejero de la entidad vial por la zona Este.
“Solicitamos a quienes tengan información respecto de estos hechos nos la hagan llegar a las distintas dependencias de nuestra entidad. Es un robo, además de perjudicar un bien público, atenta contra la seguridad vial de miles de usuarios en los distintos departamentos”, subrayaron desde el organismo.