Durante la mañana de este miércoles, tras una nueva reunión del Gabinete nacional, Juan Manzur dijo que la inflación “está en descenso”. Además, aseguró tener “expectativas” en las medidas que implementará el nuevo secretario de Comercio Interior para consolidar la baja.
Reunión de gabinete ➡️
Comenzamos un nuevo encuentro de trabajo con las ministras y ministros de nuestro Gobierno, donde avanzaremos en líneas de acción destinadas a llevar soluciones concretas a la vida cotidiana de cada argentina y argentino.#PrimeroLaGente pic.twitter.com/YS8VDt2tdH
— Juan Manzur (@JuanManzurOK) June 1, 2022
El funcionario señaló que el incremento de precios se produce “a nivel global” y por eso ahora “hay países con índices de inflación que no tenían”. De todos modos, reconoció que esta situación “afecta más a una economía debilitada y endeudada como la argentina”. Manzur se expresó así en una conferencia de prensa que brindó en Casa Rosada, luego de una reunión de gabinete que se extendió por más de dos horas.
En ese marco, el jefe de Gabinete comentó: “Lo que vemos, desde que se conoció el último indicador que hizo sonar todas las alarmas, es que hay un proceso inflacionario que está en descenso. Pero no vamos a resolver el tema de un día para el otro, hay una situación compleja a nivel internacional. Hoy el ministro Martín Guzmán hizo un informe en detalle muy importante del plan de trabajo y tenemos que ayudar todos en esa dirección”.
También habló sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Hang, como un funcionario “que tiene todas las credenciales, con larga experiencia en el área económica” y destacó que tiene “expectativas en su trabajo” para bajar la inflación.
Según consultoras, la inflación de mayo será más baja que la registrada en marzo y abril, pero se mantendrá en niveles altos, cercanos al 5%. Según los últimos datos oficiales, la inflación fue de 6% en abril y acumuló y acumuló un 58% en los últimos 12 meses, récord desde 1992.
Por otra parte, Manzur insistió con que el Gobierno importará más gasoil para atender la escasez de ese combustible, que se observa en distintos puntos del país. “Vamos a asegurar la provisión. Se tomó la decisión de importar y están los dólares para traer todo el gasoil que haga falta, para que la Argentina pueda seguir adelante con toda su capacidad operativa”, enfatizó.