El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, brindó una conferencia de prensa este lunes al mediodía y justificó el accionar de la policía de Mendoza en la fiesta de Godoy Cruz.
“Nosotros actuamos de la manera correcta en el operativo de Godoy Cruz. Cuando solicitamos hablar con el dueño de la propiedad, la fuerza policial recibió agresiones, los escupieron, tenemos a un oficial herido en una muñeca y a una mujer policía que también recibió golpes”, precisó ante la prensa.
Ver: Videos: denuncian violento accionar de la policía mendocina en un evento de música
Además, el ministro aseguró que los efectivos policiales enviados al domicilio donde se originaron los problemas, fueron agredidos. “Hubo una clara desobediencia contra funcionarios públicos. Y como ministro no voy a permitir que agredan a la policía”.
Anoche, la Policía de Mendoza accionó de manera violenta en un evento privado en Godoy Cruz. Las imágenes que trascendieron mostraron fuertes escenas de violencia institucional.
Va hilo con varios de los videos tomados por los testigos 👇 pic.twitter.com/GOYZDqNFeE
— 10no (@n1rvanano) March 26, 2022
Por otro lado, Levrino se encargó de despejar las dudas y precisó que los policías que actuaron en el hecho, no fueron suspendidos por 30 días, como trascendió en las últimas horas.
“No fueron suspendidos, pero tienen un sumario administrativo. Investigará la IGS (Inspección General de Seguridad) y determinará si cometimos un error”, cerró.