Este lunes aterrizará en Mendoza el ministro de Economía, Sergio Massa. La visita del tigrense se da luego de las heladas tardías que causaron estragos en el sector productivo de la provincia, motivo por el cual pondrá en marcha “un conjunto de medidas fiscales y crediticias para proteger al sector“, tal cual adelantó en sus redes sociales.
A poco de tocar suelo mendocino junto al gobernador Rodolfo Suarez, con quien viajó en avión privado desde Buenos Aires, el tigrense fue criticado por diferentes aliados al oficialismo local.
Uno de ellos fue Mauricio Pinti Clop, titular del Bloque de Concejales de Cambia Mendoza de Maipú: “Pregunto: Massa viene a Mza a anunciar una baja de las naftas para el sector productivo? Viene a establecer reglas macroeconómicas claras con un dólar oficial real para los productores? Viene con medidas concretas para fortalecer las economías regionales? Nada de eso: PAN Y CIRCO” , tuiteó.
A los dichos del economista, se sumó la crítica de la senadora María Mercedes Rus: “Massa no viene a Mendoza desde la campaña de 2019 en la que se postulaba para diputado nacional“, comenzó posteando en sus redes.
Y agregó: “La visita del superministro es una muestra más de que politizan todo. Usar las heladas políticamente deja en evidencia que no les importa la gente y el trabajo de tantos productores”.
Se mostró sorprendida por “el desconocimiento hacia las medidas provinciales que se anunciaron y ya están en proceso de ejecución”, y se preguntó: “Será que sus internas y disputas por la conducción partidaria les impidió ver lo que si se está haciendo por los productores?”