Para la semana que viene, ATE anunció un paro por 72 horas

“El Frente Estatal en su conjunto, con los compañeros y compañeras de ATE, ATSA, SIPES y APEL, entre otros, hemos convocado a seguir con las medidas de huelga, asamblea, movilización y retenciones de servicios. Por eso, los días lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá huelga, paro y retenciones de servicios", expresaron.

En sintonía con el anuncio del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) que convocó anunció a un paro de 72 a partir del lunes que viene, desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron que una medida de fuerza también por 72 horas.

“Como parte de la profundización del plan de lucha que llevamos adelante con el Frente Estatal, desde hace más de 50 días, esta semana culminamos con las medidas de fuerza con una olla popular en el Hospital Central. Mientras la próxima, realizaremos una huelga con la movilización de todos los trabajadores, para arrancarle al Gobierno una recomposición salarial de emergencia de $40.000; el cumplimiento de los pases a planta acordados; mejores condiciones laborales; basta de criminalizar la protesta social y de perseguir a los representantes sindicales”, expresa el comunicado de ATE. 

“El Frente Estatal en su conjunto, con los compañeros y compañeras de ATE, ATSA, SIPES y APEL, entre otros, hemos convocado a seguir con las medidas de huelga, asamblea, movilización y retenciones de servicios, que se han agudizado en el día de hoy, con un acatamiento superior al 80% en todas las reparticiones públicas”, indicó Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza.

VER: En reclamo por los salarios, el SUTE convocó a un paro de 72 horas para la próxima semana

“Por eso, los días “lunes, martes y miércoles de la próxima semana habrá huelga, paro y retenciones de servicios. Compañeros y compañeras de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales, van a hacer distintas actividades en las calles para exigirle concretamente al Gobierno que llame a paritar a los trabajadores estatales”, puntualizó nuestro referente sindical, luego de aclarar que “caso contrario, vamos a continuar con las medidas de acción directa y vamos a movilizarnos el miércoles (10 de agosto) junto con todos los sindicatos y la clase trabajadora mendocina”.

El gremio viene exigiendo desde hace semanas un aumento salarial de emergencia de $40.000 para todos los estatales y lo califican como “una reivindicación urgente y necesaria para las bases de todos los estamentos y sectores: docentes, celadores, Salud, Desarrollo Social y la Administración Pública Provincial en general”.

Se espera que la próxima semana el Gobierno provincial otorgue un aumento salarial por decreto a los sectores de la Administración Pública representados por ATE en las paritarias, ya que el último lunes los dirigentes sindicales rechazaron el último ofrecimiento llevado a la paritaria por los representantes del Ejecutivo.

Fuente: Prensa ATE

Artículos Relacionados

Volver al botón superior