El secretario General de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres, aseguró que el conflicto bélico en Ucrania “no va a ninguna parte” y reconoció que “la única salida es negociar la paz“.
“La guerra en Ucrania no va a ninguna parte, pero va rápido. Se está intensificando, volviéndose más destructiva e impredecible a cada momento“, indicó Guterres.
Ver: Ucrania denuncia que hay 100.000 personas atrapadas en Mariúpol
“Es hora de acabar con esta guerra absurda”.
Ante el sufrimiento, la destrucción y el horror de la guerra en Ucrania, @antonioguterres subraya que es hora de acabar con los enfrentamientos y darle una oportunidad a la paz. https://t.co/4RgTpzzW90 pic.twitter.com/8wp3ua2HGY
— Naciones Unidas (@ONU_es) March 23, 2022
El titular de las Naciones Unidas recordó que la invasión viola la Carta de la ONU y que causó un sufrimiento y destrucción atroces en ciudades y poblados. Y destacó que los civiles viven aterrorizados por los bombardeos a “hospitales, escuelas, edificios residenciales y refugios”.
“Continuar la guerra en Ucrania es moralmente inaceptable, políticamente indefendible y militarmente absurdo. Es hora de detener la lucha y darle una oportunidad a la paz. Es hora de poner fin a esta espantosa y absurda guerra”, señaló.
Por otro lado, Guterres informó que diez millones de personas abandonaron sus casas al huir de la violencia y buscando seguridad a raíz de la guerra desatada. A su vez, aseguró que esta guerra no tendrá ganadores, sólo perdedores.