El 9 de abril, pero del año 2002, Godoy Cruz le ganó 1-0 a Independiente Rivadavia en el Estadio Malvinas Argentinas y descendió a la Lepra al Argentino A. Un partido que pasó a la historia y hoy, se cumple su aniversario número 20.
Ese día, el equipo del Parque estaba obligado a ganar para mantener la categoría y su rival era nada más ni nada menos que el Expreso. Una de las rivalidades más fuertes e históricas de Mendoza, protagonizaron un encuentro de alto vuelo.
El Azul comenzó mucho mejor, siendo protagonista en el juego y superior al Bodeguero en cuanto a las situaciones. Sin embargo, el Tomba pegó sobre el cierre del primer tiempo con un cabezazo de una gloria del club, Alejandro “El Cachorro” Abaurre, que marcó el único gol del partido.
Sin embargo, minutos más tarde y antes de bajar el telón de la primera parte, la Lepra lo pudo igual en los pies de Adrián Czornomaraz y desde los doce pasos. Pero, el destino no lo quiso así y desvió su remate. Después de esta acción, Independiente nunca pudo volver a meterse en partido.
En el complemento, los disturbios se hicieron presentes y el árbitro del encuentro decidió finalizar las acciones a los 42 minutos, ya que no habían garantías de seguir. De está forma, Godoy Cruz se llevó el triunfo y descendió a Independiente Rivadavia al Argentino A.
A 20 años de este suceso, el Expreso festeja y goza aquel acontecimiento que quedó en la retina de todos y cada año se presta como una burla. Del otro lado, para la Lepra es una fecha dolorosa y triste, ya que estamos hablando de quizás, la derrota más importante de la institución del parque.
Las formaciones de aquella tarde
Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Leopoldo De la Vega, Rafael Iglesias, Gabriel Nasta y Daniel Oldrá; Pablo Corti, Mariano Torresi, Felipe Canedo y Rodrigo Maldonado; Gabriel Caiafa y Alejandro Abaurre.
Independiente Rivadavia: Luciano Busso; Carlos Azcurra, Horacio Acosta, Julio Marinilli y Ezequiel Andreoli; Hernán De la Fuente, Miguel Guerra, Héctor Teri, Carlos Araujo; Pablo Cameroni; Carlos Paratore y Adrián Czornomaz.