El presidente Javier Milei impulsó un decreto mediante el cual declaró al 2025 como el “Año de la Reconstrucción de la Nación Argentina”, a fin de profundizar las reformas iniciadas durante su gestión y consolidar los avances económicos y sociales alcanzados.
Según un comunicado que hizo trascender la Oficina del Presidente, para Milei el 2024 fue designado como el “Año de la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los argentinos”. Durante ese período, se realizaron reformas estructurales y la aprobación de la Ley “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, con el fin de estabilizar la economía y restablecer los derechos fundamentales.
Además, señalaron que tras detener la hiperinflación y restaurar valores esenciales para el desarrollo del país, ahora el Gobierno intentará “reconstruir los cimientos de la Nación Argentina”. Asimismo, reafirmaron el compromiso con “las ideas de la libertad, los valores históricos del pueblo argentino y el esfuerzo conjunto de los ciudadanos”.
Por último, cerraron con una invocación simbólica: “Que Dios bendiga a los argentinos y que las Fuerzas del Cielo nos acompañen”.