La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó fuertemente a Horacio Rodríguez Larreta y a Mauricio Macri.
Además de tildar de “pelotudo” al jefe de Gobierno porteño, cuestionó los dichos de ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña
La reconocida dirigente convocó a la marcha en contra de los jueces de la Corte Suprema, a la que también se sumarán CTERA, SUTEBA, Camioneros y la CTA de Hugo Yasky.
En declaraciones a El Destape radio, se refirió a la marcha antes mencionada: “Es sumamente necesario una respuesta contundente, tenemos que ser muchos, que les duela, que les moleste. Tiene que sentirse la marcha”. Y continuó: “Todos a la marcha el 1, después no nos quejemos. No quiero escuchar a nadie quejarse si no fue a la marcha”.
También, la referente de Madres de Plaza de Mayo fue consultada sobre los dichos vertidos por la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, que previamente manifestó: “Después de dos años, es muy tarde para salir a buscar a los chicos. Esos chicos seguramente ya están perdidos en el pasillo de una villa, cayeron en actividades de narcotráfico”.
“Estas minas piensan así, por eso están con Macri, por eso están con Larreta. Ellos piensan así. Los negros no tienen que existir: ya lo dijo Macri, que mueran los que tienen que morir”, sostuvo Hebe de Bonafini.
“Larreta pone esa cara de pelotudo para hablar y dice cosas que parecen buenas, pero son todas mentiras. Es como Macri: miente, miente, miente. Como decía (Joseph) Goebbels, el nazi, miente que algo quedará”, concluyó.