Ayer por la tarde, se conoció que el fiscal federal Carlos Stornelli imputó por malversación de fondos a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti y al dirigente social Juan Grabois.
Estos no fueron los únicos. Bajo la lupa de la Justicia también quedaron el mendocino Jorge Tanús y Fernanda Ramona Miño, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Poco después de que el tema llegara a los principales medios periodísticos, fue la propia Anabel Fernández Sagasti la que se pronunció y dijo que se enteró por la prensa.
La justicialista mendocina le apuntó fuertemente a Stornelli, que la ubicó dentro del organigrama del Poder Ejecutivo en la gestión de Alberto Fernández. “Como ustedes saben soy Senadora, y no fui parte de ningún ejecutivo” manifestó, y hasta se guardó tiempo para la ironía: “Ni siquiera se tomaron el trabajo de googlear el organigrama del poder ejecutivo”.
Sagasti, que vinculó este hecho con la llegada de la Ley Bases al Senado, continuó embistiendo contra el fiscal “por copiar y pegar una nota periodística sin leer ni estudiar“, dijeron desde su entorno.
Por último, la mendocina aseguró estar a disposición de la Justicia, pero pidió no apartar la atención de los problemas que realmente preocupan a la gente.