El Gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se mantiene en alerta tras los disturbios que se ocasionaron el martes durante los festejos por el triunfo de Argentina que le dio el pase a la final del Mundial de Qatar.
En ese sentido, planean un megaoperativo para el partido del domingo con refuerzo de la seguridad para evitar destrozos y hechos de violencia.
Este miércoles, el gobernador convocó a su despacho al ministro de Seguridad, Raúl Levrino; al director general de la Policía, Marcelo Calipo; a la ministra de Salud, Ana María Nadal; al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y al intendente de Capital, Ulpiano Suarez.
Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos. pic.twitter.com/17EUtdSnIZ
— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) December 14, 2022
“Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo“, indicó el mandatario y sostuvo que se diseñó un plan para garantizar la seguridad y evitar nuevos desmanes.
Luego señaló que “algunos pusieron en riesgo sus propias vidas, la de las familias que se acercaron a festejar y a los comerciantes que estaban trabajando”. En las imágenes que publicó en Twitter mostró cómo en un colectivo en Las Heras iban hinchas en el techo de la unidad.
Para evitar nuevos incidentes, el gobernador explicó: “La consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos“.