El diputado nacional por Avanza Libertad, José Luis Espert, se mostró en contra del acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Para el liberal se trata de una “burla”.
A través de su cuenta de Twitter el dirigente liberal manifestó: “El acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI”.
Ver: Martín Guzmán detalló el acuerdo con el FMI
El acuerdo con el FMI es una burla. No pone en orden a las cuentas fiscales ni a los problemas argentinos. Un programa sin cambios en la legislación laboral, sin reducción de impuestos, sin baja drástica del gasto público populista, terminará en otra estafa de Argentina al FMI.
— José Luis Espert (@jlespert) January 28, 2022
Y destacó: “El acuerdo es un gran tarifazo para la gente, mientras la política seguirá de joda con el gasto público. Y una perlita. Los mismos que viven despotricando contra el FMI ¿nos van a endeudar en u$s 5.000 millones con el FMI para acumular Reservas este año? Así leo yo lo de Guzmán”.
Ver: Espert liquidó a los funcionarios kirchneristas que avalaron un posible default
El diputado liberal se diferenció del ala política que consideró “positivo” llegar a un acuerdo con el organismo. Días atrás, Espert había pedido que se realizará el pago de la deuda para poder seguir con una buena negociación.
También cruzó al presidente, Alberto Fernández ante la incertidumbre de si se efectuaría o no el pago, y lo acusó de “haber paveado” durante los dos primeros años de gestión.