El presidente Alberto Fernández estimó esta noche que Argentina “está cerca” de atravesar “una segunda ola de contagios” de coronavirus, pero descartó “volver a un aislamiento extremo”.
A su vez, anticipó que en abril “la inflación comenzará a bajar” y afirmó que “por fuera de los supermercados es muy difícil hacer respetar los acuerdos de precios”, en declaraciones formuladas al canal C5N.
En otro orden de cosas, el jefe de Estado consideró que los integrantes de Juntos por el Cambio “tienen una actitud negacionista” en relación a los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
A su vez, Fernández afirmó que “la sociedad debería reconocer a quienes pagan el aporte solidario” y aseguró que por ese impuesto es posible aplicar la baja de Ganancias que se discute en el Congreso.
También adelantó que Martín Soria asumirá el próximo lunes al frente del Ministerio de Justicia y DD.HH, y afirmó que la llegada del diputado rionegrino al gabinete nacional “tiene que ver con un giro” que pretende darle a la cuestión judicial.
Finalmente, el presidente afirmó que durante el gobierno de Mauricio Macri “se armaron causas judiciales para perseguir a la gente”.