Godoy Cruz, Deportivo Maipú y Gimnasia Esgrima no tuvieron el fin de semana más alegre y los resultados no los acompañaron. Los tres equipos mendocinos vieron acción este domingo y tuvieron un balance completamente negativo: un empate y dos derrotas.
A mano en el Malvinas
Comenzando en orden cronológico, el primero en saltar al verde césped fue el Expreso, que enfrentó en el estadio Malvinas Argentinas a Newell´s Old Boys por la décima jornada de la Copa de la Liga.
VER: ¿Gimnasia o Maipú?: qué equipo mendocino recorrerá más kilómetros en la Primera Nacional
Tras la derrota del pasado fin de semana ante Estudiantes de La Plata en Mendoza, Godoy Cruz no pudo regalarles una sonrisa a sus hinchas e igualó 1-1 ante la Lepra rosarina en un partido completamente cambiante.
Sin embargo, pese a dejar dos puntos en el camino, el Tomba continúa liderando la Zona B con 20 unidades a falta de cuatro fechas para el ocaso del certamen.
No levanta vuelo el Cruzado
El panorama del Deportivo Maipú es malo y lo estiró este domingo al cosechar una nueva derrota en el patio de su casa. En simultaneo al encuentro del Tomba, el Botellero saltó al campo de juego para medir fuerzas contra Agropecuario, en la búsqueda de sumar su primera victoria de la temporada.
No obstante, los dirigidos por Juan Manuel Sara no pudieron con el poderío de la visita y ante sus hinchas, el equipo de calle Vergara cayó 2-1, profundizando aún más su crisis.
Con los números arriba de la mesa, Maipú pasó de ser el equipo sensación al peor de la categoría. En lo que va del campeonato, suma cinco derrotas y un solo empate. Está estadística marca su peor inició en la historia de la Primera Nacional.
Se durmió el Lobo
El último en ver acción este domingo fue el equipo del parque: Gimnasia y Esgrima. Los dirigidos por el “Lechuga” Alaniz no pudieron hacer pie fuera de la provincia y sumaron un nuevo tropiezo en la categoría.
El elenco de calle Lencinas cayeron 3-1 ante Defensores Unidos y prolongaron aún más su racha negativa fuera del Víctor Legrotaglie: un empate y dos derrotas.
De esta forma, Gimnasia apenas suma 5 unidades de 18 posibles, producto de un triunfo, dos empates y tres derrotas, que lo ubican como uno de los peores equipos de la Zona B.
La Lepra intentará cambiar la racha
Independiente Rivadavia recibirá este lunes desde las 21:30 a Deportivo Riestra en el estadio Bautista Gargantini y buscará ponerle fin a la mala racha de los mendocinos durante el agitado fin de semana.
El Azul no atraviesa por su mejor momento desde que ascendió a la máxima categoría y viene de caer ante River en el Monumental. Sin embargo, con la llegada de Martín Cicotello a la conducción técnica, el equipo del parque buscará revertir el mal trago y volver a la senda del triunfo. ¿Podrá?