En el marco del paro de 24 horas impulsado por el sectores del agro, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti cuestionó la medida y argumentó que se trata de un paro político decidido por la Mesa de Enlace que levanta un reclamo que “ya está solucionado”.
“Estos paros siempre son políticos, decisiones políticas que toman las patronales de la Mesa de Enlace. Son decisiones que ponen en discusión cuestiones que en algún momento deben ver cómo mejorarlas, como la falta de gasoil, y que tuvo un pico de tensión un mes atrás, pero que ya está solucionado”, sostuvo Cerruti en entrevista con AM530.
VER: El mendocino Carlos Achetoni defendió el cese de comercialización impulsado por el campo
La vocera del mandatario hizo referencia también a los sectores que especulan con la guerra y con el valor del dólar, y reveló que Silvina Batakis trabaja en un programa de Gobierno para hacer frente a la falta de divisas y a reducir la inflación.
En la misma sintonía que el discurso de Alberto Fernández en el acto del 9 de Julio, Cerruti denunció a quienes buscan “desestabilizar al Gobierno”, y volvió a cargar contra los medios de comunicación.
“Tuvimos un pico de esta escalada (de desestabilización) que se desató de manera feroz la semana pasada. Post salid de Guzmán se sucedieron una cantidad de encuentros entre el Presidente y la vice, e intentaron forzar la devaluación, hicieron corridas entre el lunes y martes…”, desarrolló la portavoz.
Y agregó: “No puede ser que me estén preguntando por rumores que surgen en la City y que tienen que ver con desestabilizar. Entonces el periodismo también tiene que tener cuidado en cómo se engancha”
Por último, potenció el ensayo de tregua entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner al contar que mantienen diálogo constante, aunque no la hacen parte de los detalles. “Siempre sostuve que son debates que se dan, a veces más fuertes, porque somos una fuerza política que da debates de forma pública. Expresamos con mucha fuerza aquello que pensamos y no lo hacemos escondidos. A veces está dicho con una vehemencia que hace que los medios naturalmente tomen esto como una situación compleja”, concluyó.
Fuente: NA