Este lunes, el ministro de Gobierno de Formosa Jorge González sostuvo que “hay un festival de denuncias porque se ha tomado a la provincia como un tema electoral” y negó que haya habido violaciones a los derechos humanos en la provincia. “Tenemos pruebas de que nuestras medidas sanitarias son efectivas”, dijo.
Al mismo tiempo, cargó contra Alfredo Cornejo: “Estas personas están dispuestas a todo. Cornejo busca la profecía autocumplida. Hay que tener cuidado porque estas personas están dispuestas a todo”.
En declaraciones a AM750, el funcionario habló sobre la denuncia del exgobernador de Mendoza, respecto de que “se dan todas las características para una intervención federal”.
Hay que recordar que en los últimos días, el gobernador de Formosa Gildo Insfrán fue denunciado por distintos funcionarios y organismos de derechos humanos por “hacinamiento” en los centros sanitarios de tratamiento a los casos confirmados y sospechosos de Covid-19.
El conflicto derivó en la detención de Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, dos concejalas de la oposición que se manifestaban frente a uno de los establecimientos.
Cornejo le pidió al presidente que intervenga Formosa: “Puede terminar como Catamarca”