Como publicó MTN, el presidente Alberto Fernández encabezó ayer una reunión virtual con los gobernadores, con la intención de avanzar con las nuevas restricciones por los contagios de coronavirus. En dicho encuentro, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá manifestó su postura sobre los casos de Covid-19 en la población juvenil.
Entre sus dichos, el puntano expresó que hay jóvenes que buscan contagiarse a propósito, y así transmitirle el virus a sus abuelos para poder cobrar una herencia.
La franja etaria de los jóvenes adultos está siendo seguido de cerca por las autoridades gubernamentales, ya que hay un elevado número de contagios, y por lo general son los que menos precauciones toman. Muchos de estos asisten a fiestas clandestinas, o no respetan el distanciamiento social, ejemplificaron.
Los dichos de Rodríguez Saá causaron asombro entre todos los presentes, que continuaron avanzando en las próximas medidas a tomar ante el crecimiento de contagios por Covid-19 durante los últimos días. Por estas horas continúa tomando fuerza la implementación de un toque sanitario entre las 23:00 y las 6:00.
Hasta el momento, las provincias de Chaco, Formosa, La Pampa y algunos municipios de Buenos Aires y Santa Fe establecieron durante las últimas horas medidas restrictivas en cuanto a la circulación de personas ante la suba de contagios.
Por su parte, Santiago del Estero decidió exigir la realización de hisopados para ingresar a la provincia, mientras que la ciudad correntina de Mercedes limitó el horario de entrada en los accesos de ingreso.