Para dar vuelta la página: las esperadas finales que se le vienen a Boca

Según la agenda, se vienen esperadas finales tanto por la Copa de la Liga Profesional como por la Copa Argentina.

Luego de ser subcampeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, el club Boca Juniors da vuelta la página y se enfoca en los próximos partidos que tiene por disputar.

Según la agenda, se vienen esperadas finales tanto por la Copa de la Liga Profesional como por la Copa Argentina, intentando cumplir el objetivo de clasificar a la Libertadores 2024.

Además de esto, el elenco de La Ribera también tiene dos finales pendientes para disputar. Las mismas son a partido único y en los palmares cuentan como copas nacionales. Ambas son contra River, y todavía no tienen ni fecha ni estadio confirmado para que se lleven a cabo.

La primera de estas, es la Supercopa Argentina 2020. A esta copa, el Xeneize se clasificó gracias a ganarle justamente a River la Superliga 2019/20 en la última fecha, en aquel recordado partido contra Gimnasia de La Plata que finalizó 1 a 0 con el gol de Carlos Tevez, y se enfrentará con el Millonario, que fue el campeón de la Copa Argentina 2019. Esta será la segunda vez que Boca y River se enfrenten por la Supercopa Argentina.La otra final es la correspondiente al Trofeo de Campeones 2020, al que el Xeneize se clasificó por ganar la mencionada Superliga 2019/20. Aquí se enfrentará nuevamente con River, ya que Millonario, subcampeón de la Superliga 2019/20, le ganó este año por 3 a 2 a Banfield, el subcampeón de la Copa Diego Maradona 2020, en el desempate que organizó la AFA para conocer al rival del equipo que hoy es comandado por Mariano Herrón.

Asimismo, cabe recordar que todavía no hay fecha ni estadio para estos partidos, y que es muy difícil que se disputen en el 2023, ya que el calendario de los equipos está lleno hasta diciembre de este año, y que además, deben disputarse la Supercopa y Trofeo de Campeones correspondientes a esta temporada.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior