El contexto refiere al acto del viernes pasado, en el cual Cristina Kirchner volvió a machacar a Alberto Fernández con eventuales cambios de ministros en su gabinete.
En tal contexto, Alfredo Cornejo y otros referentes de Juntos por el Cambio aseguraron que ello no mejorará la gestión del gobierno.
“Designaron a (Jorge) Ferraresi con la excusa de que (María Eugenia) Bielsa no hacía viviendas, pero hay un problema de financiamiento que deriva de un programa económico insostenible.
En la medida que no tengan un plan económico sólido, creíble, sin doble comando, no van a generar confianza, con lo cual cambiar la figuras no sirve para nada”, dijo el exgobernador de Mendoza a diario Clarín.
Y añadió: “Se mantienen unidos para sostener el poder, pero no pueden trazar una línea de Gobierno”.
No fue el único que opinó así: otros referentes de la oposición opinaron lo mismo: los eventuales cambios de ministros no solo no mejorarán la gestión de Alberto Fernández sino que no resolverán las dificultades económicas, sociales y sanitarias.
Legisladores y dirigentes de la oposición vienen cuestionando a buena parte del Gabinete, principalmente a Ginés González García, Sabina Frederic y Nicolás Trotta, aunque en este caso atribuyen el posible recambio a otro capítulo de la interna en el Frente de Todos y al “objetivo de impunidad” de Cristina, más que a un intento de refrescar el Gobierno.