Este lunes, en conversación con Carlos Pagni, Alfredo Cornejo dejó una fuerte definición: “El gobierno nos quiere a todos comiendo de su mano”.
“El gobierno privilegia su unión aunque adentro sea una bolsa de gatos”, añadió.
Para Cornejo, en el gobierno, “en materia económica no hay solvencia técnica. No son pragmáticos, son sumamente ideológicos.”
Respecto de la misiva que legisladores del Frente de Todos enviaron al Fondo, sostuvo: “Lo grave de la carta al FMI es la ratificación de Alberto”.
Respecto de la crisis que viene, el mendocino dijo: “No me la imagino como 2001/2002. Hay un deterioro social peor que el de esa época”.
Y acusó, respecto de lo ocurrido hace 20 años: “Los cimbronazos fueron generados por los intendentes del conurbano bonaerense”.
Para el hoy diputado nacional por la UCR, “lo que intenta Alberto Fernández es dividir a la oposición, y lo único que ha logrado es unificar a Juntos por el Cambio”.
Respecto del futuro inmediato, Cornejo dijo que el presidente “tiene que buscar un acuerdo sin segundas intenciones. Tiene que sacarse de la cabeza las reformas judiciales y tratar de salvar a Cristina”.
En otro orden de cosas, el legislador volvió a mencionar que “la verdadera grieta es entre el sector que produce y uno parasitario”.
“Este Gobierno va a ser un fracaso por su tozudez ideológica y va a haber una oportunidad de alternancia”, destacó Cornejo. El presidente de la UCR sostuvo, además, que las próximas elecciones legislativas serán cruciales en territorio bonaerense. “Si el oficialismo pierde la Provincia cambia la mayoría en el parlamento”, señaló.
El exmandatario destacó la unidad de la oposición en estos 11 meses, más allá de algunas “diferencias tácticas”. Y al respecto, completó: “Es el tiempo del radicalismo, pero creo que hay que construirlo juntos, porque el peor pecado sería dividirnos. Yo me veo en ese rol, pero no me veo guerreando por un candidatura que no sea en unidad”.
Y culminó: “En el 2023 me imagino compitiendo por la candidatura a presidente”.