Fiel a su estilo confortativo, la presidenta del Pro a nivel nacional, Patricia Bullrich, crítico las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional a cargo del presidente Alberto Fernández que tienen como propósito bajar la cantidad de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola: “no entiende el agotamiento de los argentinos”, fustigó.
“El Presidente nos mintió, nos dijo que eran 15 días, ahora son tres semanas más. El problema de fondo que tenemos acá, lo que les pasa a los chicos que no pueden tomar su comunión o ir a la escuela, es que nos han destruido la confianza, no tenemos autoridad sanitaria ni autoridad educativa ni un Presidente con confianza. Cada uno se las arregla como puede e interpreta las cosas como puede”, manifestó en diálogo con La Nación +.
Asimismo, mencionó a la provincia: “Cerraron los colegios de Mar del Plata, cerraron Mendoza; es la venganza hacia los niños que viven en lugares gobernados por Juntos por el Cambio”, mencionó.
Es dable destacar que el nuevo DNU firmado por el gobernador Rodolfo Suarez hace oídos sordos a las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno nacional.
En los considerandos del paper se argumenta que “la citada norma, en distintos pasajes, faculta a los Gobernadores y Gobernadoras de Provincias ‘…para adoptar disposiciones adicionales a las dispuestas en el presente decreto, focalizadas, transitorias y de alcance local’”.
Por tanto se resolvió que “se podrá continuar con las disposiciones vigentes a la fecha, a las cuales se agregarán las ampliaciones y modificaciones que se detallan en la presente norma”.
Restricciones: en el nuevo decreto, Suarez justifica por qué no acata el DNU presidencial