En medio de la crisis por el faltante de gasoil que repercute en todo el país, YPF decidió restringir la venta de estos combustibles a vehículos extranjeros en zonas de frontera.
Pero además, decidieron cobrar un precio diferencial a los rodados de otras nacionalidades, llegando a los 240 pesos por litro de Infinia Diesel.
En ese contexto, el titular de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), Isabelino Rodríguez, dijo: “Es un paliativo la de decisión de YPF. El problema es estructural”.
En declaraciones a Radio Mitre Mendoza, habló de como se encuentra la situación en la provincia.
“Tenemos un clúster que va desde alta montaña hasta la salida de Mendoza, los camiones extranjeros que circulan, cargan los combustibles acá y la idea de la petrolera desincentivar que carguen acá“, expresó.
El dirigente remarcó que esto no es nuevo. “Venimos desde marzo advirtiendo esta situación, estamos en una situación compleja en el mundo, y todo eso es una tormenta perfecta. Se toman paliativos pero hay que tomar otras medidas”.
Además de remarcar que “hay desabastecimiento en todo el país”, reconoció que han mantenido encuentro con legisladores nacionales para “que liberen de impuestos a la importación”.
“Nuestra propuesta es sacar el impuesto al gas oil importado”, comentó al medio colega, y se mostró preocupado por los volúmenes que se manejan en la provincia.
“En Mendoza hay un estrés generalizado en todo el sistema. El volumen que nos dan, lo vendemos en forma inmediata”, cerró.