Papelón: AFA aceptó un insólito pedido de Colón y podrían anular su descenso

El Tribunal de Disciplina resolverá la situación y la semana próxima saldrá el fallo final.

A tan solo dos semanas del descenso a la Primera Nacional tras el desempate contra Gimnasia La Plata, Colón de Santa Fe mantiene viva la llama de la esperanza para anular su caída a la segunda categoría.

El club presentó un reclamo el pasado 5 de diciembre ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), alegando que se modificó el reglamento del torneo en plena disputa, lo que podría anular su descenso.

VER: Gimnasia venció a Colón de Santa Fe y lo mandó al descenso

La solicitud del Sabalero fue aceptada para su consideración por la AFA, y ayer, José Vignatti, presidente del club, mantuvo una reunión crucial en las instalaciones de la asociación. En dicho encuentro, se acordó que el pedido de anulación será tratado por el Tribunal de Disciplina en la próxima semana.

AFA aceptó el pedido del Sabalero y podrían anular su descenso a la Primera Nacional. Foto: Captura de pantalla.

La polémica se origina en un cambio inesperado en el reglamento de la Liga Profesional. El pasado 22 de junio, se decidió de manera unánime anular uno de los tres descensos, específicamente el segundo por promedios. La intención era reducir a dos los equipos que perderían la categoría hasta 2028.

Además, en caso de que prospere la solicitud de Colón y se revierta el descenso, la Liga Profesional tendría 29 equipos en la competición. Esto se debe a los flamantes ascensos de Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior