“Pancho” Cordón, el subcomisario que quiere ser concejal de Godoy Cruz “para ayudar a la policía”

Ya retirado de la fuerza, considera que los agentes provinciales "están cansados, se están yendo", por las condiciones laborales actuales que deben soportar. 

Si hay un tema que preocupa y mucho en Mendoza es la inseguridad. Y si bien muchas veces se le apunta a la Justicia y a algunos efectivos policiales por su labor diario, es justo preguntarnos, ¿en qué condiciones se encuentran los que deben cuidarnos?.

Francisco Cordón, es un subcomisario que decidió involucrarse en política “para ayudar a la policía”, tal cual dijo a News Online.

Si bien está bajo el ala del Partido Verde, fuerza que le permitió aspirar a una banca como concejal de Godoy Cruz, destaca que se postula “con un grupo de policías retirados que se llama Grupo Unión y Movimiento Azul“.

Conocedor de la realidad de la fuerza en la provincia, y tras haberse capacitado fuera del país, regresó a Mendoza y empezó a darle forma a una lucha para que se revalorice al oficial de policía.

Dijo que durante “el último gobierno de Alfredo Corneo lo que se hizo fue destruir a la fuerza, ya que su objetivo (por Cornejo) era el de privatizar la policía”.

Sostuvo que a la policía de Mendoza la han “denigrado“, motivo por el cual muchos uniformados optan por retirarse de la misma, lo que posibilita el accionar delictivo.

“Está complicado el tema”, dijo “Pancho” y explicó que la provincia de Mendoza necesita cerca de 14.000 efectivos policiales, pero que actualmente “estamos por los 6.500”.

“La realidad política es que no entienden nada de seguridad, copian y pegan y los resulados están a la luz, tenemos una fuerza a la que le falta derechos humanos, no tienen derechos como ciudadanos”.

Cordón no solo se quejó de los magros ingresos que perciben los agentes, sino que habló de los “problemas deficitarios en la parte huamana”.

“Hay 800 policias a la espera de la jubilación, se quieren retirar porque trabajan a desgano“, añadió el aspirante a una banca en el concejo de Godoy Cruz.

Su propuesta de Defensa Ciudadana

Francisco Cordón, en su afán por intentar frenar a la delincuencia que crece a pasos agigantados, impulsa un programa de “Defensa Ciudadana“.

“Fortalecimos lsa unidades vecinales y estamos trabajando con los líderes de cada barrio, y con los problemas que tienen de seguridad”, señaló y dejó en claro que “hay que estar al lado del vecino”.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior