¡Palmeiras se consagró Bicampeón de la Copa Libertadores!

Palmeiras derrotó 2-1 al Flamengo en la final de la Copa Libertadores y se consagró bicampeón de América. Para el Verdao convirtieron Raphael Vega y Dayverson. Gabigol había igualado las acciones para el Fla.

De está forma, tuvieron que pasar 20 años para que un equipo repitiera de título de forma consecutiva. El último en hacerlo fue Boca Juniors en las ediciones 2000 y 2001.

Además, un dato curioso es que Palmeiras se convierte en el único equipo en la historia en ganar la Copa Libertadores en un mismo año. Recordemos que la edición 2020, se terminó disputando en el mes de enero de este 2021.

https://twitter.com/Libertadores/status/1464726600113700864?s=20

El Verdao abrió el marcador de la final a los 5 minutos de la mano de Raphael Veiga, que puso al último campeón arriba.

Sin embargo, en el complemento, el Fla logro igualar las acciones. A los 25 minutos, apareció Gabigol para decretar el empate y mandar la definición de la Copa Libertadores a tiempo extra.

Comenzado el primer tiempo del alargue, Palmeiras volvió a pasar al frente. A tan solo 5 minutos de haber comenzado el tiempo extra, Deyverson volvió a poner arriba al Verdao. El atacante aprovechó una mala salida del Flamengo y no perdonó.

No hubo tiempo para más, Palmeiras repitió título y sigue siendo el Rey de América. Así, el Verdao ganó su tercera Copa Libertadores en la historia y se convierte en uno de los más ganadores de Brasil.

= FORMACIONES =

Artículos Relacionados

Volver al botón superior